English Spanish French

SELECCIONANDO SU PRODUCTO

Encuentre su luz preferida

SPIRIT solar lighting le permite iluminar su entorno urbano o rural de una manera sostenible; fuera de la red,  basada en la tecnología de energía solar. Seleccionar la mejor solución para su entorno no es fácil. El mercado está surgiendo y el número de alternativas está aumentando por igual. Nos gustaría ayudarle a centrarse en las preguntas correctas durante el proceso de selección, proporcionando esta mini clase magistral. La clase magistral tiene tres focos importantes en las páginas siguientes: ubicación y configuración, efectos de luz y costo total de propiedad (TCO).

Concéntrese en la ubicación y la configuración

La ubicación predetermina mucho: en realidad toda la configuración. Tratamos de dar una pista sobre dos elementos y explicar por qué creemos que éstos son importantes:

  1. Un parque o una autovía requieren diferentes enfoques de iluminación. Una carretera con tráfico intenso tiene que ser iluminada de manera muy eficiente con una gran uniformidad - los parques son a menudo ambiantes iluminados con diseños mas sofisticados y elegantes - mástiles o incluso bolardos. A ojo de buen cubero: &gt;6 metros de altura es para el alumbrado público. La iluminación en zonas residenciales puede comenzar en &gt;5 metros. Cuanto mayor sea la luminaria en el mástil, mejor será la uniformidad. Aunque si el mástil es más alto, la dispersión de la luz está más fragmentada/menos enfocada.<br>Obviamente, las intersecciones deben requerir más atención y específicamente iluminadas con más cuidado.<br>2.&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br>

  2. '¿Cuál es la ubicación?', es una de las primeras preguntas que siempre nos entran en la mente. Para nosotros - ubicación es igual a la irradiación solar. Cuanto más cerca esté la ubicación del ecuador, mayor será la irradiación solar. No sólo la generación de energía solar es mayor, también la duración de los días / noches son más o menos iguales en verano e invierno. El requisito de energía determina al final la cantidad de paneles solares necesarios, y en nuestro caso, por lo tanto, la altura. Por ejemplo: 7000 lúmenes (o 50W) se lograrán con un mástil de 8 metros de altura.

Enfoque en el efecto de la luz

Nuestro consejo: más bien enfóquese en el efecto de la luz en su entorno que la cantidad de 'vatios'. La entrada de "vatio" de la luminaria en realidad sólo informa sobre la cantidad de energía necesaria para activar la luminaria, no sobre el efecto en la carretera, su objetivo final. Dos efectos que, en nuestra opinión, vale la pena tener en cuenta:

  1. La potencia de los sistemas de energía solar es tradicionalmente menor que la de los sistemas convencionales. Además de las pérdidas de conversión a CC (LED es DC), los sistemas convencionales no tienen la necesidad de ser lo más eficientes posible. Con el alumbrado público en energía solar, toda la energía a utilizar también tiene que ser regenerada. Por lo tanto, confiamos en afirmar que todos los proveedores de alumbrado público solar valoran la energía más que la industria convencional del alumbrado público. Y hará todo lo posible para proporcionar una luminaria lo más eficiente posible, con el mejor resultado en superficie. Por lo tanto, concéntrese en el 'cd/m?' en lugar del 'vatio'.
  2. Haga un diseño ligero con un cálculo fotométrico. De esta manera, puede calcular el efecto en la superficie y también la distancia intermedia necesaria de los mástiles para ciertas normas (M1 - M6 para el tráfico motorizado o P1 - P6 para zonas peatonales). Mantenga el ojo en:
     
    - Nivel de iluminación: un promedio de intensidad lumínica en la  superficie. En cd/m2 para iluminación vial y en lux para zonas  peatonales
    - Restricción del deslumbramiento: un valor para prevenir  molestias o incluso discapacidad. Este incremento de umbral debe ser lo  más bajo posible
    - Uniformidad de la iluminación: el valor de cuán  igual (o manchada) es la iluminación. La luz fragmentada, cuando el ojo  tiene que adaptarse con frecuencia a la oscuridad, se percibe como una  distracción.

    Una nota adicional: Solicite un informe de evaluación de la luminaria para comprobar la promesa de lumen/vatio que se hace.  

 

ENFOQUE EN EL COSTO TOTAL DE PROPIEDAD

  1. Elija tecnologías probadas. Las innovaciones disruptivas a menudo son prometedoras, pero ¿estás dispuesto a ser el primero en probar con tu gran inversión? ¿Curva o película delgada solar, o una luminaria extremadamente eficiente? Optamos por probarlos primero en el laboratorio o como una demostración en el campo. Y también en este caso: si parece bueno ser cierto, a menudo lo es.
     
  2. Obtenga información y conocimiento sobre las diferentes expectativas de vida útil de los elementos. Y cómo reemplazar o mantener. ¿Será lento en el futuro? ¿O la vida útil de una batería es el doble que la otra? Esa podría ser una consideración rentable.
     
  3. La elección de los materiales y el diseño holístico. El material utilizado tiene una fuerte influencia en la resistencia y la calidad percibida. Preferimos el acero sobre el aluminio y el recubrimiento en polvo sobre la pintura normal. Además, verifique las medidas de diseño para las condiciones de su entorno. Algunos ejemplos:

    - Diseño para mayores velocidades del viento en la construcción y montaje en cimientos.
    - Aire marino y oxidación de elementos metálicos
    -  Calor y el efecto sobre la vida útil de la batería (por ejemplo, no es  inusual que la vida útil de una batería se limite al 50% cuando se usa  en un entorno de 30 ° C)
    - El efecto de la profundidad de descarga y la vida útil de la batería
    - La influencia del polvo (en el caso de componentes / sensores eléctricos), etc.  

Solicitar apoyo

Contamos con más de 40 años de experiencia en el negocio del alumbrado público. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para conseguir juntos el mejor diseño de iluminación para su situación.